Este lunes el Senamhi emitió un aviso de alerta naranja por fuertes tormentas eléctricas y lluvias significativas con probabilidad de afectar a cuatro departamentos Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informa que el aviso de alerta meteorológica de prioridad naranja es a partir del martes 12 por la noche hasta el miércoles 13 de noviembre, con probabilidad de afectar al departamento de Santa Cruz en las regiones de la Chiquitanía, Sud Yungas y Norte del departamento de La Paz, Beni y Pando
De acuerdo al aviso de alerta, Santa Cruz los municipios con probabilidad de afectación son: Guarayos (zona norte), Ñuflo de Chávez y Velasco.
Por otro lado el departamento de La Paz se prevé que se registren precipitaciones con tormenta eléctrica en las provincias Franz Tamayo, Iturralde, Norte de Sud Yungas, Caranavi y Larecaja.
En cuanto al departamento de Beni en las provincias de Moxos, Cercado, Marban, Mamoré, Iténez, Vaca Díez, Yacuma y Ballivián.
Por ultimo en Pando, que se prevé Qserán afectadas las provincias Nicolás Suárez, Manuripi, Madre de Dios, Abuna y Federico Román.
Como resultados de la alerta, se prevé que las lluvias alcancen montos acumulados desde 60 a 90 milímetros. Asimismo se advierte el descenso de temperaturas, tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, en las regiones mencionadas. Se recomienda a toda la población boliviana y en especial a las regiones mencionadas el uso de ropa abrigada, tener el paraguas en mano y cuidado al transitar por las calles.