Proyecto Binacional #Pachayatiña (Bolivia) #Pachayachay (Perú)

El pasado viernes, se clausuró el Proyecto Binacional #Pachayatiña (Bolivia) #Pachayachay (Perú), destinado a: Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático.

El Proyecto estuvo integrado por el consorcio SENAMHI Bolivia, SENAMHI Perú, HELVETAS Swiss Inter cooperation programas Bolivia y Perú y PREDES, y financiado por el programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea, teniendo como agencias implementadoras a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

Asimismo, en el acto se suscribió el convenio interinstitucional de cooperación entre SENAMHI Bolivia y SENAMHI Perú para el intercambio de datos hidrometeorológicos en beneficio de poblaciones vulnerables ante sequías en ambos países.

En el acto celebrado en el Hotel Europa, destacamos la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz junto al Viceministro de Medio Ambiente Biodiversidad, Cambios Climáticos Magín Herrera, el Director General del SENAMHI Bolivia Hugo Cristóbal Mamani y el Presidente Ejecutivo del SENAMHI Perú Patricio Balderrama.

En la foto Patricio Balderrama, Presidente de SENAMHI Perú y Hugo Cristóbal Mamani Director General de SENAMHI Bolivia.

1 comentario en “Proyecto Binacional #Pachayatiña (Bolivia) #Pachayachay (Perú)”

  1. En la anterior pagina web los datos historicos de precipitacion, temperatura, etc. podian descargarse libremente desde SISMET, en su nueva pagina web no existe esta opcion, o a donde se debe ingresar para obtenerla? he buscado y no encuentro esta base de datos, esto se utiliza para estudios hidrologicos por parte de estudiantes e incluso profesionales para estudios academicos, y aunque no fuera asi la informacion deberia ser de libre acceso, espero sus respuestas ya que la en la pagina del vecino pais la informacion es de libre acceso, no quiero pensar que se quiere lucrar con esta informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.