EL SENAMHI DIO UN GRAN PASO HACIA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, CON LA INSTALACIÓN DEL PRIMER PROTOTIPO “AJAYU” ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMÁTICA EN YACUIBA –TARIJA

La Paz, 21 de octubre de 2022. #GestióndeGobierno| a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, el director Lic. Hugo Cristóbal Mamani Ticona, dio lugar a la instalación del primer prototipo “AJAYU” que se caracteriza por ser una ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMÁTICA que fue diseñada y construida por el SENAMHI, para reducir drásticamente el costo de poner en línea una estación convencional. Al ser un diseño propio permite un mantenimiento y detección de errores de manera sencilla y escalabilidad de más sensores y unidades.

El prototipo “AJAYU” fue instalada en el Cantón de Caiza del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, gestionado por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco. Con el objetivo de fortalecer a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

#MMAyA

#EstamosSaliendoAdelante

#SenamhiAlertaTempranayAccionTemprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *