EL SENAMHI RECIBE EL PRIMER CURSO TALLER DE CAPACITACIÓN INTRODUCTORIA A LA GESTIÓN DE RIESGOS Y SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA COMO PARTE DEL PROGRAMA “BOLIVIA RESILIENTE FRENTE A RIESGOS CLIMÁTICOS”.

La Paz, 19 de octubre de 2022. #GestióndeGobierno| a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA, el Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, este 30 de septiembre efectuó la firma de contrato del programa “Bolivia Resiliente frente a riesgos climáticos”, que consta de tres componentes; Reducción del riesgo climático, Gestión del conocimiento sobre riesgos climáticos y Evaluación de impacto, además incluye gestión de conocimientos y fortalecimiento institucional. Con el propósito de impulsar la resiliencia y reducir riesgos ante los efectos del Cambio Climático en el país.

El programa busca reducir el riesgo climático, priorizando el Sistema de Alerta Temprana SAT, en tres cuencas importantes en el territorio boliviano: la primera se encuentra entre La Paz y Beni, el segundo, entre Cochabamba y Santa Cruz y el tercero, entre Tarija, Potosí y Sucre, con el propósito de mejorar el desempeño del país en la identificación del riesgo, ya que Bolivia es uno de los países con mayor afectación por desastres naturales.

El programa arrancó con el primer “Taller de capacitación introductoria a la gestión de riesgos y sistemas de alerta temprana” que recibió el SENAMHI, por parte del personal de capacitación del Viceministerio de Defensa Civil VIDECI, Cap. DIM. Américo Martínez Fernández, Sof. Victor Rolando Quispe Patty y el Sof. Juan Carlos Mamani Poma del SINAGER. Con el objetivo de fortalecer capacidades al personal técnico del SENAMHI.

#MMAyA

#EstamosSaliendoAdelante

#SenamhiAlertaTempranayAccionTemprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *