SENAMHI BOLIVIA – SENAMHI PERÚ LLEVAN ADELANTE EL TALLER BINACIONAL DE AVANCES, APRENDIZAJES Y RETOS EN INICIATIVAS CONJUNTAS ENTRE AMBOS PAÍSES

La Paz, 19 de abril de 2022. #GestióndeGobierno| a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú tienen vigente, hasta el 31 de diciembre de 2023, un Acuerdo de Cooperación Institucional, el cual da origen al proyecto “Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Bolivia y Perú en un contexto de cambio climático” que se enfocó en el riesgo de sequías, con énfasis en el sector agropecuario de ambos países, con el objetivo de contribuir a reducir el riesgo de pérdidas agropecuarias ocasionadas por la sequía, en medio de la variabilidad y cambio climático en el Altiplano boliviano – peruano.

En este sentido llevan adelante el taller Binacional de “Avances, aprendizajes y retos en iniciativas conjuntas” en el hermano país del Perú. Donde se plantearon objetivos sustanciales que son: Formular el plan de trabajo del acuerdo específico en función al objetivo y lineamientos de cooperación, definir estrategias de participación e intervención conjunta en nuevas iniciativas o proyectos que fortalezcan a los SENAMHI como el  Proyecto BRAVA ENANDES y el intercambio de conocimientos en áreas específicas como Hidrología, Climatología y Meteorología entre los SENAMHI de ambos países.

taller Binacional de “Avances, aprendizajes y retos en iniciativas conjuntas”

#MMAyA

#EstamosSaliendoAdelante

#SenamhiAlertaTempranayAccionTemprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *