ENTREVISTA AL LIC. HUGO MAMANI TICONA EN RADIO SAN GABRIEL

En la visita que el director del SENAMHI HUGO MAMANI TICONA tuvo a Radio San Gabriel Bolivia en pasados días, estuvo hablando sobre el retraso del ciclo de lluvias y que esto es consecuencia del fenómeno de la niña, afectando esto a las personas que empiezan con sus sembradíos a partir de octubre.
También nos comentó que la tormenta eléctrica acompañada de granizo en la cordillera y nevadas, la lluvia en el sector de la ciudad de El Alto que se hicieron presente el pasado sábado, marco el inicio de las lluvias que vendrán en estas próximas semanas.
«…Estamos viviendo con los efectos del cambio climático, esto hace que la distribución de lluvia cambie en cuanto a superficie y tiempo, habría lluvias persistentes en algunos lugares y en otros no, esto repercutirá en los años, y conforme los años pasen debemos ver como contrarrestar estos cambios…», afirma el lic. MAMANI.
En diciembre ya habrá presencia de lluvias, la cantidad de lluvia que caerá en la cordillera será beneficioso, esto ayuda a la recarga de las represas.
Así mismo el lic. HUGO MAMANI TICONA, recomienda a la población no hacer un uso excesivo de bolsas plásticas, adoptar nuevas costumbres como plantar árboles; además de tener paciencia y hacer un buen uso de nuestro recurso hídrico.
#SenamhiAlertaTempranayAccionTemprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *