EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA (SENAMHI), IMPARTIO TALLER DE INTERPRETACIÓN DE BOLETINES Y ALERTAS METEOROLÓGICAS, AFOROS Y MANTENIMIENTO DE ESTACIONES AUTOMÁTICAS EN LOS MUNICIPIOS DE GUANAY Y CARANAVI

#GUANAY #CARANAVI|| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) llevo a cabo el taller de capacitación en los municipios de Guanay y Caranavi. El taller, enfocado en la interpretación de boletines y alertas meteorológicas, aforos, lectura de niveles, mantenimiento y calibración de estaciones automáticas, es parte integral de la consultoría denominada «Diseño, Implementación y Operación de Tres Sistemas de Alerta Temprana en Cuencas Priorizadas».

El taller tuvo lugar el 17 de agosto en Caranavi y 18 de agosto en Guanay, el mismo congregó a participantes clave de los municipios de Guanay y Caranavi, incluyendo técnicos, autoridades locales y miembros de equipos de respuesta ante desastres. El taller abordó una serie de temas esenciales para mejorar la comprensión y la capacidad de actuar frente a situaciones climáticas extremas y eventos hidrológicos.

Uno de los aspectos destacados del taller fue la formación en la interpretación de boletines y alertas meteorológicas. Los asistentes adquirieron conocimientos sólidos para entender y comunicar la información proporcionada en los boletines, lo que es esencial para tomar decisiones informadas y coordinar acciones de prevención y respuesta.

El SENAMHI continuará trabajando en colaboración con las comunidades y las autoridades locales para fortalecer la capacidad de respuesta y prevención de desastres en estas zonas vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *