REUNIÓN DE COORDINACION Y EL DESARROLLO DEL MONITOR DE SEQUIA ENTRE LA FUNDACIÓN CIMA Y EL SENAMHI

Estuvieron presentes Alessandro Masoero, Anna Mapelli, Francesco Avanzi que son investigadores de la CIMA Research Foundation , y Catriona Fyffe de la Universidad de Northumbria de Newcastle, además del Director General del SENAMHI Hugo Cristóbal Mamani Ticona, los ingenieros Herland Gallegos y Israel Rivero.

La CIMA Research Foundation empezó a trabajar en nuestro país el año 2013, y es una historia de colaboración y desarrollo para la implementación del Sistema De Alerta Temprana – SAT.

Hasta el día de hoy todavía se trabaja para mejorar la gestión del agua y la previsión del agua, con un enfoque en las pérdidas masivas de glaciares bolivianos causadas por el cambio climático.

Actualmente se está desarrollando un monitor de sequía que se ejecuta mediante un servidor del SENAMHI, se desarrolló también el modelo hidrológico sobre la cuenca de Beni, Chapare y San Juan Del Oro que es utilizado por la unidad de hidrología, además del desarrollo y mejoramiento de las estaciones meteorológicas.

Es así que de forma conjunta el SENAMHI y la Fundación CIMA, trabajan para el desarrollo y mejoramiento de las estaciones meteorológicas.

#SenamhiAcciónTempranAlertaTemprana

#MMAyA

#ReactivaciónEconómica#Senamhi#CIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *