EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA ES PARTE DE LA REUNIÓN CON LA OFICINA INTERNACIONAL DEL AGUA (OIAGUA) SOBRE “SÍNTESIS Y CONCLUSIONES DE LA VISITA DE EXPERTOS FRANCESES”

La Paz, 3 de mayo del 2022. #GestiónDeGobierno| El gobierno nacional del presidente Constitucional @LuchoXbolivia y jilata @LaramaDavid, a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, @JuanSantosCruz, el director del Servicio Nacional de Meteorología e hidrología SENAMHI, en coordinación con la Oficina internacional del Agua (OiEau-Socio Técnico) y la Agencia Francesa de Desarrollo, en el marco del convenio de Cooperación FEXTE «Convenio N° CBO 1026 01 H» para el «Apoyo a las Políticas de Gestión de Agua en Bolivia y Fortalecimiento de las capacidades institucionales del MMAyA» el director del SENAMHI Lic. Hugo Mamani Ticona, es parte de la reunión de síntesis y conclusiones de la visita de expertos franceses, que se realiza este martes 3 de mayo en el hotel Calacoto.

Dicha reunión tiene como objetivos: “Gestión del conocimiento de los recursos y concertación a nivel nacional y en cuencas específicas. El objetivo de la actividad es desarrollar el conocimiento de los recursos hídricos en las cuencas hidrográficas para permitir una planificación y una gestión informada y consensuadas del recurso». “Apoyo técnico a la unidad de gestión de cuenca del Río Katari (UGCK) y Río Rocha (UGCR) en el Sistema de información en coherencia con las recomendaciones nacionales y retroalimentando las mismas; apoyo a la creación de un «Observatorio» de la cuenca; Herramientas de apoyo a la toma de decisión y de seguimiento del plan».

EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA ES PARTE DE LA REUNIÓN CON LA OFICINA INTERNACIONAL DEL AGUA (OIAgua)
DIRECTOR DEL SENAMHI LIC. HUGO MAMANI TICONA, ES PARTE DE LA REUNIÓN CON LA OFICINA INTERNACIONAL DEL AGUA (OIAgua)
EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA ES PARTE DE LA REUNIÓN CON LA OFICINA INTERNACIONAL DEL AGUA (OIAgua)

#MMAyA#EstamosSaliendoAdelante#SenamhiAlertaTempranayAccionTemprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *